sábado, 28 de enero de 2012

“A la UE le interesa una región sur estable aunque tenga que apoyar a los dictadores. Es un fracaso generalizado"


“Los ciudadanos árabes están protagonizando revueltas pacíficas para hacer revoluciones democráticas”Sami Naïr.



El pasado lunes 23 de enero, el Instituto Cervantes organizó en su sede central de Madrid un debate sobre las revoluciones árabes a la que estuvieron invitados Sami Naïr, director del Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide; Carla Fibla, corresponsal en Oriente Próximo y directora de AISH, y los directores del Instituto Cervantes de Beirut, Túnez y Ammán: Javier Ruiz, Carlos Varona y Luisa Fernanda Garrido, respectivamente.

La presentación se desarrolló mediante una entrevista que Carla Fibla fue haciendo al resto de invitados. El politólogo francés, Sami Naïr, monopolizó un turno de palabra merecido por los argumentos e ideas claras que manifestó sobre las preguntas que se le presentaban.


Sami Naïr, politólogo y sociólogo francés, hace una reflexión sobre el uso indiferente de los términos "revuelta" y "revolución" en los países árabes. Habla del papel de EE.UU en dichas revueltas y del de la televisión qatarí Al Jazeera. También comenta la situación en Siria : "Assad está muerto".


Por Lucía El Asri para Aish

No hay comentarios:

Publicar un comentario