lunes, 22 de agosto de 2011

La belleza del capitalismo, por Lucía El Asri para El Inconformista digital




Hablar con una adolescente de 16 años que ha superado la anorexia produce una gran satisfacción. A C.F le diagnosticaron esta enfermedad cuando tenía 13 años, por suerte su familia la descubrió a tiempo y ahora está curada y tiene claro lo que le ocurrió: “la sociedad es un gran problema para chicas así, les mete en la cabeza un ideal de cuerpo perfecto, y les dice que si no lo cumplen no van a destacar […]” .

En época de Platón, no importaba tanto el diseño o lo material sino la espiritualidad del alma y la mente. Lo bello era algo bueno. Pese a la falta de belleza física de Sócrates, Platón lo veía como un ser rebosante de ésta debido a su sabiduría e inteligencia. A lo largo de la historia todas las civilizaciones han buscado una definición de belleza, y, sin encontrarla universalmente, han intentado adaptar esta definición a sus exigencias e intereses. ¿Qué ha ocurrido para pasar de la espiritualidad socrática al materialismo en el que vivimos? ¿Cuál es el tipo de belleza impuesta actualmente en Occidente? ¿Cómo afecta a la sociedad y especialmente a la mujer?

Leer más en El Inconformista digital: http://elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1932&mode=&order=0

Por Lucía El Asri, 21 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario